About the Post

Author Information

Patrimonio de Montefrío es un proyecto ciudadano para recopilar los saberes de este pueblo y difundir su cultura y legado.

Las lluvias devuelven al Arroyo de los Molinos de Montefrio sus espectaculares cascadas

El famoso Arroyo de los Molinos de Montefrío, uno de los parajes más bellos y visitados del municipio, ha batido estos días un nuevo récord de agua debido a las abundantes lluvias de las últimas semanas, que han devuelto a este lugar su singularidad.

IMG_0397.jpg

Así, la cascada de este arroyo, que hasta hace bien poco bajaba seca, baja ahora con muchísima fuerza, y son muchos los turistas que han aprovechado este puente de Semana Santa para acercarse hasta Montefrío a contemplar esta maravilla de la Naturaleza.

IMG_0395.jpg

La ruta del Arroyo de los Molinos arranca en el paraje denominado La Enrea, lugar donde se encontraba un antiguo molino llamado Molino de la Enrea y donde actualmente hay un hotel. 

Discurre entre olivares, pinares, y monte bajo coronados por altos tajos de roca erosionada por los efectos del viento y el agua, y ofrece al visitante la oportunidad de observar un espectacular salto de agua y las pozas naturales que se han esculpido en el cauce del arroyo, junto al Molino de los Pelaos. 

IMG_0394.jpg 

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: