Sobre la entrada

Información del autor

Patrimonio de Montefrío es un proyecto ciudadano para recopilar los saberes de este pueblo y difundir su cultura y legado.

Abierta inscripción para el I Curso Internacional de Interpretación Musical ‘Villa de Montefrío’

El Ayuntamiento de Montefrío, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para participar en el I Curso Internacional de Interpretación Musical ‘Villa de Montefrío’, que sin duda será una de las citas culturales más importantes del verano granadino y se celebrará entre el 31 de julio y el 4 de agosto.

Bajo el título “Música en todos tus sentidos”, el curso ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, en colaboración con el área de Cultura de la Diputación de Granada y la Agrupación Musical de Montefrío. En él, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a tocar instrumentos de viento madera, viento metal y percusión de la mano de un prestigioso elenco formado por diez profesores internacionales.

Así, entre los músicos que este verano se desplazarán hasta Montefrío para impartir este curso se encuentran Sarah Ropper, oboe solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Anissa Baniahmad, flauta travesea del Quinteto Monet; Mario Martos, trompeta solista de la Orquesta de la Radio de Múnich; Ramiro García, fagot y contrafagot solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Antonio Lagares, miembro del Quinteto Azahar Ensemble; Pablo Barragán, solista internacional; la percusionista Carlota Cáceres, profesora del Conservatorio Superior de las Islas Baleares; Francisco Rosario, trombón solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; el saxofonista Miguel Ángel Lorente,  profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco de San Sebastián (Musikene), y David Llácer, tuba de la orquesta de Valencia.

Hasta el 31 de mayo

Los interesados en inscribirse en el I Curso Internacional de Interpretación Musical ‘Villa de Montefrío’ tienen de plazo hasta el próximo día 31 de mayo. Para ello deberán realizar la inscripción a través de la página web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfseJ2_JjSz9l1qYN6jFMl65u6KTWR8Ghc54jj_U7oWL2BeAA/viewform.

El coste de la matrícula es de 220 euros, y la organización del curso facilitará a los alumnos alojamiento en la “Escuela Hogar” de Montefrío en pensión completa del 31 de julio al 4 de agosto.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Toné Jiménez, anima a todos los aficionados a la música a participar en esta actividad, “que supone un lujo para Montefrío y que estamos convencidos que está llamada a ser un éxito y atraerá muchísimo talento hasta nuestro municipio”.

Cartel Curso Montefrío.jpg Jiménez destaca que este curso, que estará dirigido por José Antonio Hermoso Villanueva, “será el único de estas características que se impartirá en nuestro país”.

Anuncios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: