Sobre la entrada

Información del autor

Patrimonio de Montefrío es un proyecto ciudadano para recopilar los saberes de este pueblo y difundir su cultura y legado.

El Certamen Literario “Villa de Montefrío”, uno de los más antiguos de España, cumple 35 años

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío acaba de hacer público el fallo del Certamen Literario “Villa de Montefrío”, uno de los más antiguos y con más solera de toda España, que este año cumple su XXXV edición.

Un total de 280 escritores procedentes de todo el país, y también de Sudamérica, han participado en esta edición del certamen literario montefrieño, en las categorías de relato corto y poesía. La entrega de los galardones tuvo lugar anoche, en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal de Montefrío.

Además, escritores y aficionados literarios montefrieños han hecho lo propio en las secciones de local, alumnos del IES Hiponova de Montefrío, del colegio público La Paz y del Centro de Educación Permanente de Adultos.

El asturiano Carlos Fernández Salinas, de Gijón, ha sido el ganador del concurso de relato corto, con su relato “Candela y el mundo”. Cristina Pérez y José Carlos Comino han ganado en la categoría de escritores locales, por sus trabajos “Galgo jiménico” y “Vetusto”, respectivamente.

En la categoría del IES Hiponova han resultado ganadores José Arnau Pulido (prosa) y Patricia Toro (poesía), por sus obras “Huesos de perro” y “Eres lluvia”. En el colegio La Paz ha ganado David Torres (prosa) y Antonio José Cañadas (poesía), por “El arqueólogo” y “Que no exista la guerra”,  mientras que en la categoría del Centro de Educación Permanente han sido ganadores Expectación Montalbán (prosa) y Francisca López (poesía), por “La dama vencida” y “Homenaje a todas las madres”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Antonio Jiménez destacó durante el acto de entrega “el altísimo nivel” de todos los trabajos que se han presentado a la edición de este año del Certamen Literario “Villa de Montefrío”, “una actividad emblemática para nuestro municipio, que ha sabido mantenerse a lo largo de 35 años y que sigue batiendo récords de participación en cada edición”.

Certamen literario

Anuncios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: