Sobre la entrada

Información del autor

Patrimonio de Montefrío es un proyecto ciudadano para recopilar los saberes de este pueblo y difundir su cultura y legado.

El pintor que se enamoró de Montefrío

Pau Lau nació en 1936 junto en una aldea del Mar Báltico, estudió Bellas Artes en Hamburgo y atraído por la idea de pintar al aire libre viajó hasta el sur de España instalándose en Villena, Alicante. En los años 80 viajó hasta Granada, donde eligió como galerista al montefrieño Francisco Morales, “Frasco”, que por aquel entonces tenía la Galería “La Aguada” en la céntrica calle Puentezuelas de la capital granadina. Fue Frasco el que le llevó a conocer su pueblo, Montefrío.

Durante diez largos años, Montefrío llegó a convertirse en mi paraíso pictórico”- diría el artista Pau Lau- “Los montes con hileras de olivos, los campos de girasoles, garbanzos y trigo, los sembrados y las tierras recién labradas fueron para mi una inagotable fuente de inspiración pictórica. Me bebí el sol y la luna, dibujé a mujeres bonitas y rostros de amigas y amigos, escuché a los grillos y conocí la plenitud

Pau usaba el color de manera provocativa y expresiva, como era común en el fauvista, corriente artística de la que formaba parte. Realizó cientos de exposiciones a lo largo de su vida y sus obras llegaron a diferentes puntos del globo.

Ayer, Pau Lau murió a los 75 años de edad. El pintor que se enamoró de Montefrío ha fallecido, pero siempre nos quedará su obra. Descansa en paz, Pau, el pueblo de Montefrío te tiene en su recuerdo.

Imágenes de paisajes de Montefrío y autoretrato de Pua Lau

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: