Sobre la entrada

Información del autor

Patrimonio de Montefrío es un proyecto ciudadano para recopilar los saberes de este pueblo y difundir su cultura y legado.

Sellos de Beneficencia de Montefrío

Patrimonio de Montefrío ha recopilado una colección de sellos montefrieños para que formen parte del Archivo de Patrimonio Documental de la localidad.

Estos sellos locales fueron creados durante la Guerra Civil.  Las dificultades para el franqueo oficial y las escasez de sellos estatales de Correos dieron lugar a que Montefrío creara sus propios sellos locales. El importe de los mismos, 5 cts, iba destinado a obras de beneficencia, como así se indica en el propio sello.

Se realizarón dos modalidades iconográficas de sellos postales, el primero muestra el escudo de Montefrío y existe en tres valores: azul, violeta y verde. En el segundo se representa la imagen de la Villa en azul.

En uno de los 8 sellos que forman la colección se puede ver el matasellado, que se realizó en Montefrío el 2 de marzo de 1937.

Los sellos montefrieños corresponden a las series Sofima 8, 9, 10 y 15, según el manual SOFIMA-FESOFI:  Catálogo de los sellos “locales” emitidos durante la Guerra Civil Española 1936-1939, Correos y Telégrafos, Zaragoza 1995.

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: