Sobre la entrada

Información del autor

Patrimonio de Montefrío es un proyecto ciudadano para recopilar los saberes de este pueblo y difundir su cultura y legado.

Aprobado el Plan Director de Patrimonio Cultural de Montefrío

El Ayuntamiento de Montefrío aprueba en Pleno el Plan Director de Patrimonio Cultural de la localidad, una gran noticia para el patrimonio y la cultura del pueblo de Montefrío.

Montefrío es un municipio con un enorme potencial patrimonial, su riqueza histórica y cultural, sus recursos naturales y el enorme cúmulo de tradiciones y folklore que ha ido atesorando por el paso del tiempo y de las civilizaciones, hace de este enclave un centro único para conocer el pasado  y la historia. Sin embargo, era preciso un proyecto global de estructuración y reorganización que permitiera definir un modelo claro de conservación y desarrollo sostenible de los elementos patrimoniales de la localidad.

El Plan Director es un amplio documento de trabajo que se concibe con ese objetivo. Este plan, organizativo y de desarrollo, cualifica a Montefrío como entidad patrimonial, marca las finalidades de la gestión cultural y crea un eje central sobre el que se articulan las diferentes iniciativas que en la localidad se realicen.  El objetivo es poner en valor a Montefrío y crear al mismo tiempo un turismo montefrieño rentable a la vez que sustentable con el medio.

El Plan Director se organiza en seis líneas estratégicas de trabajo, en constante crecimiento y desarrollo y abiertas a la participación y colaboración ciudadana.

Ha sido redactado por Mª Soledad Gómez Vílchez (Lda. en Historia del Arte y museóloga) y Rafael Pedregosa Megías (Ldo. en Historia y arqueólogo).

Más información en nuestra web y en la Revista de la Asociación de Estudios Montefrieños.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: