Sobre la entrada

Información del autor

Patrimonio de Montefrío es un proyecto ciudadano para recopilar los saberes de este pueblo y difundir su cultura y legado.

Feria de Junio

La Feria de Junio que cada año tiene lugar en Montefrío está asociada a una antigua feria de ganado. Mulos, burros y caballos eran expuestos para la venta y, con la mediación de un “correor”, vendidos y comprados en transacciones que quedaban fijadas con apretones de manos. Productos tradicionales y de artesanía eran también expuestos en los numerosos puestos que se colocaban en diferentes calles de la localidad.

Esta feria era un verdadero acontecimiento que revolucionaba el pueblo y llenaba de gentes las calles, personas de toda la comarca se acercaban a Montefrío para pasar un día en el que la verbena y el jolgorio acompañaba la festividad.

Después de un tiempo de decaimiento de esta feria, en los últimos años ha vivido una creciente revitalización. Carrozas adornadas por los vecinos salen a la calle en unos días en los que todo el pueblo disfruta de la fiesta, el baile, la comida y la música con la inestimable presencia de la charanga montefrieña “Los Hombres de Camacho”.
Antiguas tradiciones, como juegos infantiles hoy en riesgo de desaparición, como las cucañas o la carrera de cintas, o el tradicional concurso de tiro con tirachinas, son sólo algunos de los elementos de un programa festivo cada vez más amplio y variado.

Sin duda, esta feria se está convirtiendo en un acontecimiento destacado en el pueblo de Montefrío que no  conviene perderse.

Puedes ver todas las fotografías de la feria en Flickr.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: