Sobre la entrada

Información del autor

Patrimonio de Montefrío es un proyecto ciudadano para recopilar los saberes de este pueblo y difundir su cultura y legado.

Aceite Montefrieño

Bajo la Denominación de Origen Protegida “Poniente de Granada”, se encuentra el aceite Virgen Extra de Montefrío. En la localidad la cultura del aceite tiene una gran importancia,  de ahí que haya sido uno de los principales sistemas de explotación del campo montefrieño desde la antigüedad y haya generado todo un proceso industrial a su alrededor.

Las condiciones climáticas mediterráneas de Montefrío y el cuidado con el que año tras año se trabajan los olivos, dan lugar a unas ricas variedades de aceite autóctono que hace las delicias de propios y extraños. Cabe destacar que las variedades de “Chorreao de Montefrío” y “Manzanilla de Montefrío” figuran en la Enciclopedia Mundial del Olivo, publicada por el Comite Oleicola Internacional.

La cooperativa San Francisco de Asis de Montefrío envía los ricos aceites de nuestra localidad a cualquier parte del mundo a través de su tienda on line, ¡pruébalos!

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: